Secundaria

Nuestra misión es formar ciudadanos libres, informados, creativos, incluyentes y universales, respetuosos de sí mismos, de la sociedad y de toda forma de vida. Con aprecio por el arte, la ética y la estética para la construcción del conocimiento y el uso racional de la tecnología.
Nuestro objetivo es que los alumnos egresados del Centro Cultural de la Ciudad de México sean mujeres y hombres con una escala de valores universales, libres para hablar, hacer y crear dentro de un marco de respeto íntegro a sí mismos, a los demás y a el medio ambiente.

Ma. Betty Gómez Daza y Castaños
Directora Técnica

Proyectos Institucionales

Uno de nuestros objetivos principales es ampliar los fines educativos, ir más allá de lo cognitivo, formar a los alumnos en todos sus aspectos, es decir, en lo cognitivo, en lo emocional, en lo físico, en lo moral, en lo estético y en lo cívico; es decir, impartir una educación humanística.

Ecología

Tecnología

Deporte

Creatividad

0% de reprobación

En nuestra escuela no hay reprobación, debido a:

ECM

Comunicación existente entre los padres de familia y la asesora de grupo, quien semanalmente envía por correo electrónico las tareas, las circulares mensuales y cuando hay incumplimiento de los alumnos, informa oportunamente para que ambas partes intervengan en la mejora del aprendizaje del alumno y se eviten las bajas calificaciones.

Nuestras prioridades

• Mejora de la lecto-escritura y producción de texto.

• Las matemáticas y el cálculo mental.

Centro Cultural de la Ciudad de México

Nuestra Secundaria, Centro Cultural de la Ciudad de México establece sus pilares en el Modelo constructivista, cuyo objetivo es facilitar al estudiante las herramientas necesarias para que genere de manera activa su propio conocimiento, relacionándolo con lo que ya sabe y volverlo capaz de solucionar los problemas que se le presenten. Este modelo además de tomar en cuenta las emociones y motivaciones de cada estudiante de forma equilibrada impulsa la adquisición de nuevos aprendizajes que se agregan al intelecto y experiencia del alumno.

Personal docente y administrativo

Basados en el Método Waldorf impulsamos el desarrollo de nuestros alumnos generando ambientes creativos en los cuales colaboran el profesor y los padres de familia centrando al estudiante en el aprendizaje y potenciando su desarrollo cooperativo e individual.

Complementamos a su vez con las mejores prácticas del Método por Competencias que centraliza esfuerzos en la demostración de los aprendizajes adquiridos, siempre relacionado con el ritmo y habilidades de cada estudiante con el fin de obtener un avance uniforme y transversal en todas las áreas del conocimiento. El alumno nunca dejará de enfrentar procesos constantes de aprendizaje toda su vida por lo que el docente les brindará las herramientas y experiencias necesarias para llevar dicho proceso óptimamente.

Personal docente

Clubes

Adicional a nuestra oferta educativa, damos a nuestros alumnos la oportunidad de continuar desarrollando sus dones y talentos a través de los diferentes Clubs que ofrece el Centro Cultural de la Ciudad de México.

Huerto

Ajedrez

Danza

Robótica

Diseño Arquitectónico

Música(aprendizaje de instrumentos)

Teatro

"En nuestra escuela la Asociación de Padres de Familias, el Consejo Escolar de Participación Social y la Sociedad de Alumnos, participan activamente y, conjuntamente con los alumnos y maestros, conformamos el Centro Cultural de la Ciudad de México."

Contacto

Si tiene alguna pregunta o le gustaría pedir informes, por favor mándenos un mensaje.

Dirección

Sor Juana Inés de la Cruz #99, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Lunes - Viernes: 7:30 - 14:40 Hrs.Sábado 8:00 - 14:00 hrs

Contacto

5541-0147 5547-6248moc.liamg%404254se

SEP

Acuerdo de Incorporación No. 09040242.

Grado escolar

Gracias!

En breve nos pondremos en contacto.

Can't send form.

Please try again later.